es una publicación online, es decir, una interfaz gráfica generalmente una página en la que se muestran los productos y servicios ofrecidos por una empresa. Los catálogos digitales pueden almacenar grandes cantidades de artículos y permiten organizarlos y clasificarlos de distintas maneras para que los usuarios puedan realizar búsquedas rápidas y efectivas.
ventajas de contar con un catálogo en línea
- La posibilidad de que el negocio sea encontrado por clientes potenciales en vez de que los negocios encuentren a los clientes potenciales.
- Son excelentes formas de comunicación entre una compañía y sus clientes, proveedores u otras compañías
- Herramienta de marketing
- Se tiene una mayor probabilidad de realizar una venta si la empresa ofrece lo que el consumidor esta buscando.
- Los catálogos en línea están disponibles todo el tiempo.
- Ofrecen información muy completa
- Son fáciles de actualizar y de promocionar,
- Refuerzan la imagen de marca
- Ofrecen por lo general más información que un catálogo impreso
- Permiten que clientes actuales compartan evaluaciones de los productos
- un ejemplo es amazon.com
- La publicidad
- venta
- distribución
- atención al cliente.
caracteristicas:
- Interactividad: el catálogo electrónico le permite a la compañía y al potencial cliente estar en contacto inmediato. En el momento en que el potencial cliente está viendo los productos o servicios que ofrece el catálogo, está a la vez en condiciones de contactarse con la empresa que los ofrece sin más esfuerzo que hacer un simple clic. Los catálogos electrónicos posibilitan la compra online de productos o servicios. Cuando un cliente desea comprar un producto o servicio puede hacer clic sobre lo que desee comprar, y listo. Esta inmediatez evita demoras que terminan en el arrepentimiento del cliente.
- Información adicional: en el catálogo impreso, la información sobre cada producto será la básica ya que ésta no debe entorpecer la visión de los productos ni distraer al lector. En cambio, en el catálogo electrónico, por más que este criterio debe mantenerse, el potencial cliente tendrá la opción de ingresar al producto que desee conocer e informarse con más detalle de todas las características técnicas que la ficha técnica incluida en el catálogo no ha satisfecho. El catálogo electrónico permite separar cada producto o servicio con una detallada información acerca de éste sin estorbar en el catálogo.
- Simple actualización: los catálogos electrónicos ofrecen la posibilidad de ser actualizados o modificados cuando sea necesario. Esta modificación se realiza de manera muy simple y dinámica. Este aspecto representa un enorme ahorro en diseño ya que no se deberá realizar un diseño nuevo por cada nuevo producto o servicio que se quiera ofrecer sino que se modificará el ya existente hasta que se decida renovar el diseño en sí.
- Alcance: si el catálogo está subido a un sitio Web, el público al que va dirigido es el mundo entero. El alcance de los catálogos electrónicos es una característica excepcional que no tiene punto de comparación con los catálogos impresos tradicionales. El catálogo electrónico permite que cualquier persona en cualquier lugar del mundo conozca a su compañía y sus productos o servicios y pueda comprarlos o contratarlos.
Tipos de catalogos (segun las funciones):
- Sencillos: solo brindan descripciones de los productos y listas de precios
- Completos: brindan descripciones de los productos, listas de precios, disponen de un sistema de compra y pago online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario